El aprismo es una obra de juventud y, por tanto, el surgimiento de la Federación Aprista Juvenil fue consecuencia natural del accionar de un partido de jóvenes que nació con paradigmas, mártires y una larga lista de valientes a quienes seguir.
La Vanguardia Aprista Juvenil, fue el nombre espontáneo con el que los jóvenes se reconocían, pero que, con el tiempo, tomó cuerpo institucional y fue reconocido como un estamento predecesor de la Federación Aprista Juvenil (FAJ), hoy Juventud Aprista Peruana (JAP), fundada el 7 de enero de 1934.
Para leer el extracto abrir el link: JUVENTUD APRISTA PERUANA
Felicito la iniciativa y el propósito difusor de parte de la historia del Partido del Pueblo. Fui secretario general de la JAP liberteña, en 1987, y sé lo que significa ser un integrante de la Vanguardia del Frente Único. Hay tantas historias y mucho sentimiento que nos involucran con su quehacer investigador e intelectual, apreciado compañero Luna.
Buenas, sería bueno que nos comente su experiencia como secretario y, si puede, alcanzarnos alguna foto. Será un gusto poner esa información al servicio del partido y su historia.